En directo
    Política
    URL corto
    413
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La decisión de Washington de imponer nuevas sanciones contra varias entidades rusas fue tomada durante los últimos días de la administración saliente del expresidente estadounidense Barack Obama, reveló a Sputnik un funcionario de Departamento de Estado de EEUU.

    "Estas decisiones de sancionar este grupo de individuos y entidades fueron tomadas por el Departamento de Estado el 17 de enero de 2017 (…) y posteriormente revisadas por la administración entrante antes de que se tramitaran en el Congreso", dijo.

    El presidente Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero.

    El funcionario indicó que la decisión sobre las mencionadas sanciones fue presentada al Congreso el 21 de marzo como parte del informe relacionado con las violaciones de la ley estadounidense contra la proliferación nuclear en Irán, Corea del Norte y Siria (Inksna, según sus siglas en inglés).

    El 24 de marzo el Departamento de Estado de EEUU comunicó que impone nuevas restricciones contempladas por la Inksna que abarcan a 30 empresas e individuos de diez países, entre los que también figuran ocho entidades rusas.

    Se trata en particular de la exportadora estatal de armamento Rosoboronexport, la exportadora de aeronaves civiles Aviaexport, la empresa diseñadora y fabricante de armas Konstruktorskoye Byuro Mashynostroyeniya (KBM), la empresa fabricante de municiones Bazalt, así como de cuatro entidades del sector de aviación, entre ellas la planta de reparación y mantenimiento de helicópteros 150 Aircraft Repair Plant, perteneciente al consorcio Helicópteros de Rusia.

    Además:

    Senador ruso: EEUU con sus sanciones pretende expulsar a Rusia del mercado de armas
    "Nuevas sanciones de EEUU anulan la posibilidad de normalización con Rusia"
    Ministerio de Exteriores de Rusia: las nuevas sanciones de EEUU no entrañan problemas importantes para Rusia
    Corporación rusa Rostec ve en las sanciones de EEUU un estímulo de desarrollo
    Experto ruso evalúa la opción de una 'respuesta espacial' a las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    sanciones, Departamento de Estado (EEUU), Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook