En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina, Willem Alexander, rey de los Países Bajos, con sus esposas

    Macri defiende en Holanda la "potencialidad" de Argentina

    Política
    URL corto
    0 37421

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina Mauricio Macri aseguró que su país es una de las naciones con mayor capacidad de desarrollo en todo el mundo durante un encuentro con empresarios holandeses en los Países Bajos.

    "No hay otro país con tantas potencialidades como la Argentina en este momento", señaló el mandatario, según un comunicado de Presidencia.

    El país sudamericano no sólo genera confianza, sino que ha establecido "reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", opinó el mandatario.

    Argentina tiene grandes posibilidades de crecimiento en la agroindustria, en las energías convencionales, en las renovables, en el turismo y en la creación de infraestructura, sobre todo, en la que concierne a la de aguas y puertos, según su presidente.

    El jefe de Estado se reunió en Ámsterdam con representantes de 30 compañías holandesas durante el primer día de su visita oficial en Holanda, al participar en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI".

    Acompañado por la canciller Susana Malcorra y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Macri afirmó que Argentina puede aportar en seguridad energética y alimentaria.

    "Pero ustedes saben que mi principal objetivo, mi principal prioridad como presidente es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población", reconoció ante los Reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta, también presentes en el evento.

    Al foro asistieron 28 empresarios argentinos, que participaron en los seis ejes sectoriales del encuentro: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

    "Hemos tomado el fuerte compromiso de acelerar y profundizar" el funcionamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) de cara a las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo de libre comercio., recordó el presidente.

    Éste es la primera vez que un presidente argentino realiza un viaje oficial a Holanda.

    La estadía del mandatario concluirá este martes, después de que Macri se reúna con el primer ministro Mark Rutte y con autoridades parlamentarias.

    El presidente también tiene agendada una visita a las sedes de la Corte Penal Internacional en la ciudad de La Haya, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. 

    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Países Bajos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik