Macri defiende en Holanda la "potencialidad" de Argentina

Mauricio Macri, presidente de Argentina, Willem Alexander, rey de los Países Bajos, con sus esposas
Mauricio Macri, presidente de Argentina, Willem Alexander, rey de los Países Bajos, con sus esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina Mauricio Macri aseguró que su país es una de las naciones con mayor capacidad de desarrollo en todo el mundo durante un encuentro con empresarios holandeses en los Países Bajos.

"No hay otro país con tantas potencialidades como la Argentina en este momento", señaló el mandatario, según un comunicado de Presidencia.

Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Macri toca las puertas de la UE y busca a Rajoy como aliado
El país sudamericano no sólo genera confianza, sino que ha establecido "reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", opinó el mandatario.

Argentina tiene grandes posibilidades de crecimiento en la agroindustria, en las energías convencionales, en las renovables, en el turismo y en la creación de infraestructura, sobre todo, en la que concierne a la de aguas y puertos, según su presidente.

El jefe de Estado se reunió en Ámsterdam con representantes de 30 compañías holandesas durante el primer día de su visita oficial en Holanda, al participar en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Macri celebra el avance de las negociaciones entre Mercosur y la UE
Acompañado por la canciller Susana Malcorra y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Macri afirmó que Argentina puede aportar en seguridad energética y alimentaria.

"Pero ustedes saben que mi principal objetivo, mi principal prioridad como presidente es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población", reconoció ante los Reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta, también presentes en el evento.

Al foro asistieron 28 empresarios argentinos, que participaron en los seis ejes sectoriales del encuentro: diálogo social, agricultura, agua, logística e infraestructura, finanzas y energía.

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de la Eurocámara felicita a Macri por mejora de relaciones Argentina-UE
"Hemos tomado el fuerte compromiso de acelerar y profundizar" el funcionamiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) de cara a las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo de libre comercio., recordó el presidente.

Éste es la primera vez que un presidente argentino realiza un viaje oficial a Holanda.

La estadía del mandatario concluirá este martes, después de que Macri se reúna con el primer ministro Mark Rutte y con autoridades parlamentarias.

El presidente también tiene agendada una visita a las sedes de la Corte Penal Internacional en la ciudad de La Haya, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала