- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente catalán inicia una visita de cinco días a EEUU

© AFP 2023 / Josep LagoCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, inicia una visita de cinco días a Estados Unidos que le llevará a las ciudades de Boston, Washington y Nueva York.

"El jefe del Gobierno, acompañado del consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, hará del 27 al 31 de marzo un viaje oficial a EEUU, que le llevará a las ciudades de Boston, Washington y Nueva York", informó el Ejecutivo catalán.

Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Parlamento de Westminster se abre a Cataluña
Según la información ofrecida por el Gobierno autonómico, el jefe del Ejecutivo catalán aprovechará su viaje para "firmar convenios de colaboración con instituciones norteamericanas", "mantener contactos con think tanks y medios de comunicación" y "visitar empresas y entidades catalanas".

Entre las actividades que componen la agenda de Puigdemont, destaca su visita a la Universidad de Harvard, en Boston, donde este 27 de marzo pronunciará una conferencia en la que analizará la situación política de Cataluña y su encaje en Europa.

Lea más: Rajoy no niega haberse reunido en secreto con Puigdemont

Antes de eso, el jefe del Ejecutivo catalán visitará el Centro de Innovación de Cambridge (CIC) del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde participará en una mesa redonda con emprendedores.

Partidarios del proceso soberanista de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña busca apoyos a su proceso soberanista entre países del este de Europa
Durante la jornada del martes, el presidente catalán se desplazará a Washington para visitar el Instituto Smithsonian, con quien está prevista la firma de un acuerdo para que la cultura catalana esté presente en la edición de 2018 del festival Folklife que organiza esta institución.

El día siguiente, miércoles 29 de marzo, Puigdemont continuará con su programa oficial en Washington y presidirá la firma de un memorando de entendimiento con la Fundación Wilson Center, valorada por el Ejecutivo catalán como "uno de los cinco think tanks más prestigiosos de EEUU" en materia desarrollo urbano.

El jueves 30 de marzo, el presidente catalán se desplazará hasta Nueva York, donde el punto más destacado de su agenda es una recepción organizada por el Fútbol Club Barcelona a la que acudirán representantes de empresas e instituciones tanto estadounidenses como catalanas afincadas en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала