- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia el impacto de la nueva política económica de EEUU

© REUTERS / Rick WilkingFour thousand U.S. dollars are counted out by a banker at a bank in Westminster
Four thousand U.S. dollars are counted out by a banker at a bank in Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Agregado Comercial ruso en EEUU, Alexandr Stádnik, aseguró que el Gobierno de su país está evaluando los posibles efectos de la nueva política económica y comercial de la Casa Blanca.

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, trazó las líneas maestras de su estrategia comercial que prevén acuerdos más favorables para las empresas norteamericanas, el retorno de varias empresas automotrices, la creación de empleos y el impulso a las exportaciones.

"Se estudiará cada medida desde el punto de vista del crecimiento económico de nuestro país", dijo Stádnik en una reunión con los delegados de las compañías rusas que operan en Norteamérica.

U.S. President Donald Trump speaks with reporters aboard Air Force One - Sputnik Mundo
Economía
Alerta sobre "guerra comercial de EEUU"
El funcionario destacó que EEUU es un socio comercial muy importante y Rusia sigue con atención la agenda de la nueva Administración en esta materia.

"Esto nos permite encontrar puntos de contacto o en todo caso evitar problemas", sostuvo.

En cuanto al distanciamiento de Rusia de los tratados para crear megazonas de libre comercio, como por ejemplo el Tratado Transpacífico (TPP), Stádnik explicó que los riesgos no son para Moscú sino para la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el principio de la igualdad de todos los actores económicos.

Donald Trump retira a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) - Sputnik Mundo
Economía
"Renuncia de Estados Unidos al TPP es un suicidio comercial"
Recordó también que EEUU abandonó ya el TPP y están por verse los cambios futuros en el NAFTA (el acuerdo de libre comercio para América del Norte) y la Asociación Transatlántica con la Unión Europea (TTIP).

Stádnik señaló que si bien aún se desconoce cuando empezará a funcionar la estrategia de Trump, sus criterios fueron proclamados por el presidente durante su discurso ante el Congreso.

Precisamente en ese acto Trump aseguró que no era partidario del aislacionismo y defendió pactos comerciales más justos entre los países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала