En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, dijo a la emisora de radio Europe 1 que no recibe financiación alguna por parte de Rusia o de bancos rusos.

    "No", dijo Le Pen al contestar a la pregunta de si Rusia o cualquier banco ruso participa en la financiación de su campaña electoral.

    Previamente, el vicepresidente del FN, Florian Filippot, aseguró "que no tendremos financiación procedente de ningún banco ruso".

    Añadió que el FN tiene "algunas opciones en otros países" pero no en Rusia.

    Por su parte, Le Pen confirmó que prevé tomar un préstamo en un banco extranjero, ya que los bancos franceses se niegan a hacerlo.

    Más temprano, el diario Le Figaro comunicó que el Frente Nacional sigue buscando los fondos para financiar su campaña electoral.

    Los representantes del partido creen que lograrán recibir la financiación en Europa y en Asia.

    En junio de 2015, Le Pen declaró que su partido había tomado el préstamo en uno de los bancos rusos, mientras rechazaba las acusaciones de un diputado del Parlamento Europeo de que el Frente Nacional presuntamente recibió los fondos del Gobierno ruso.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que teniendo en cuenta las acusaciones de intervenir en las elecciones presidenciales en EEUU, Rusia prevé evitar cualquier acción que pueda interpretarse como la injerencia en el proceso electoral en otros países.

    Más aquí: "Rusia no interviene en los asuntos internos ajenos"

    Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hay necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Además:

    Putin: "No queremos influir en las elecciones de Francia"
    Le Pen insta a abolir las listas negras antirrusas, al menos en Francia
    Frente Nacional: la campaña de Le Pen no será financiada por bancos rusos
    Le Pen ve injustificable la actitud hostil de Francia a Rusia
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, financiación, Unión Nacional (Francia), Marine Le Pen, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook