- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué opina Rusia sobre las reuniones entre la UE y la Asamblea Parlamentaria de la OTSC?

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia respaldó la propuesta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) sobre conferencias conjuntas entre los parlamentarios europeos y miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), declaró el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.

"En la reunión con Pedro Agramunt (presidente de la PACE) abordamos la necesidad de nuevas formas de cooperación y él propuso celebrar conferencias conjuntas sobre los temas clave que definimos: la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico y los asuntos migratorios", dijo Volodin quien es también presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC.

Pedro Agramunt - Sputnik Mundo
Argamunt espera que Rusia regrese a la PACE para inicios de 2018
Indicó que Rusia apoyó la propuesta de Agramunt aunque inicialmente no figuraba en la agenda del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC.

Volodin dijo que Agramunt ahora debe presentar la propuesta y la postura de Rusia en la oficina de la PACE.

"La decisión está en manos de la PACE", subrayó.

Volodin no duda de que este formato de cooperación sea de utilidad sobre todo en condiciones actuales cuando la delegación rusa no participa en las sesiones de la PACE.

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia y en enero de 2015 prolongó las sanciones por un año más.

Lea más: La PACE: conflicto en Ucrania permanece un obstáculo en relaciones con Rusia

En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала