- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena detenciones durante marchas opositoras en Rusia

© REUTERS / Maxim ShemetovDetenciones durante marchas opositoras en Rusia
Detenciones durante marchas opositoras en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU condenó las detenciones durante las marchas anticorrupción que se realizaron el domingo 27 de marzo en Rusia y en la mayoría de los casos no contaron con el permiso de las autoridades locales.

"EEUU condena la detención de cientos de manifestantes pacíficos en Rusia. Detener a manifestantes pacíficos es una ofensa a los valores democráticos", expresó el ente en su cuenta de Twitter.

​Este domingo decenas de ciudades de la geografía rusa, desde San Petersburgo hasta Vladivostok, acogieron manifestaciones contra la corrupción convocadas por el político opositor Alexéi Navalni.

En la mayoría de los casos, las marchas se llevaron a cabo sin contar con la autorización necesaria por parte de los Gobiernos locales.

Manifestación contra la corrupción en una de las plazas centrales de Moscú, el 26 de marzo - Sputnik Mundo
Manifestaciones contra la corrupción se celebran en Moscú y otras ciudades rusas

En Moscú, entre 7.000 y 8.000 personas salieron a la céntrica calle Tverskaya, a pesar de que las autoridades de la capital denegaron a Navalni el permiso para celebrar la manifestación en esa calle y le ofrecieron dos lugares alternativos, opciones que el opositor rechazó.

La marcha en la capital se saldó con entre 500 y 800 detenidos, según diversas fuentes; además, un policía sufrió una conmoción cerebral tras ser agredido por un manifestante.

El propio Navalni también fue detenido y pasará la noche en los calabozos a la espera del juicio que se celebrará el lunes, según explicó a Sputnik la abogada del político, Olga Mijáilova.

El opositor se enfrenta a una multa de hasta 20.000 rublos (351 dólares) o hasta 100 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por "organización de una presencia masiva en lugares públicos que causó violación del orden público", infracción que también puede castigarse con un máximo de 15 días de arresto administrativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала