- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Duma rusa llama a la UE a activar su papel en normalización siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado de Rusia (Parlamento), Viacheslav Volodin, exhortó a los políticos europeos a activar su participación en la normalización de la crisis en Siria.

"Por supuesto, el papel de EEUU es importante, pero no hay que menospreciar el papel de Europa", dijo Volodin en la reunión con el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Pedro Agramunt.

Paolo Gentiloni, primer ministro italiano - Sputnik Mundo
Gentiloni: crisis en Siria determina las relaciones entre la UE y Rusia
Agregó que los políticos europeos que "fingen que no pasa nada y que hay alguien quien debe solucionar la situación en vez de ellos ocupan sus cargos en vano".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate a tenor con el Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала