10:52 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa

    Ministerio de Exteriores de Rusia: las nuevas sanciones de EEUU no entrañan problemas importantes para Rusia

    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Política
    URL corto
    13281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está sorprendida y decepcionada por las nuevas restricciones impuestas por EEUU contra varias empresas rusas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "La decisión de la Administración estadounidense de imponer sanciones contra ciertas entidades rusas, incluidas las vinculadas con la aviación y la formación de pilotos, es sorprendente y decepcionante", afirmó la diplomática en un comunicado publicado en la página de la Cancillería en Facebook.

    Zajárova aseguró que "esta nueva porción de sanciones estadounidenses, desde luego, no entraña problemas de importancia para nosotros".

    A la vez, la portavoz del ente diplomático ruso destacó que "los estadounidenses ni siquiera argumentaron su decisión y se limitaron solo a citar la legislación que les prohíbe a ellos mismos cooperar con Irán y Siria".

    La diplomática añadió que esta decisión "va en contra de la intención de establecer una amplia cooperación internacional con el fin de derrotar a Daesh y otras organizaciones terroristas que amenazan a todos los países, incluido al propio EEUU".

    Lea también: "EEUU con sus sanciones pretende expulsar a Rusia del mercado de armas"

    "Este nuevo paso de EEUU no encaja con las declaraciones de Washington de que prioriza luchar contra los terroristas, incluidos los anidados en el territorio sirio", dijo.

    En cuanto al impacto sobre las relaciones bilaterales, Zajárova observó que Washington "otra vez se deja llevar por quienes tienen el objetivo de destruir la cooperación ruso-estadounidense, por las personas que se empeñan en ver a enemigos donde no los hay".

    "Es un enfoque que no corresponde a los intereses de EEUU en el ámbito de seguridad", sentenció la portavoz.

    Además:

    EEUU impone sanciones contra ocho compañías rusas
    Etiquetas:
    ampliación, sanciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik