- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Rusia: las nuevas sanciones de EEUU no entrañan problemas importantes para Rusia

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está sorprendida y decepcionada por las nuevas restricciones impuestas por EEUU contra varias empresas rusas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"La decisión de la Administración estadounidense de imponer sanciones contra ciertas entidades rusas, incluidas las vinculadas con la aviación y la formación de pilotos, es sorprendente y decepcionante", afirmó la diplomática en un comunicado publicado en la página de la Cancillería en Facebook.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU anulan la posibilidad de normalización con Rusia"
Zajárova aseguró que "esta nueva porción de sanciones estadounidenses, desde luego, no entraña problemas de importancia para nosotros".

A la vez, la portavoz del ente diplomático ruso destacó que "los estadounidenses ni siquiera argumentaron su decisión y se limitaron solo a citar la legislación que les prohíbe a ellos mismos cooperar con Irán y Siria".

La diplomática añadió que esta decisión "va en contra de la intención de establecer una amplia cooperación internacional con el fin de derrotar a Daesh y otras organizaciones terroristas que amenazan a todos los países, incluido al propio EEUU".

Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Corporación rusa Rostec ve en las sanciones de EEUU un estímulo de desarrollo
Lea también: "EEUU con sus sanciones pretende expulsar a Rusia del mercado de armas"

"Este nuevo paso de EEUU no encaja con las declaraciones de Washington de que prioriza luchar contra los terroristas, incluidos los anidados en el territorio sirio", dijo.

En cuanto al impacto sobre las relaciones bilaterales, Zajárova observó que Washington "otra vez se deja llevar por quienes tienen el objetivo de destruir la cooperación ruso-estadounidense, por las personas que se empeñan en ver a enemigos donde no los hay".

"Es un enfoque que no corresponde a los intereses de EEUU en el ámbito de seguridad", sentenció la portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала