En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Ocho países de la región del Ártico, entre ellos Rusia y EEUU, firmaron en Boston una declaración sobre la cooperación en situaciones de emergencia y operaciones conjuntas en la región, informó la Guardia Costera estadounidense.

    Según el comunicado del ente, el documento "adopta la doctrina, las tácticas, los procedimientos y los protocolos de intercambio de información para operaciones marítimas de emergencia y misiones conjuntas en el Ártico".

    Se señala, que la declaración, firmada al término de la 8ª conferencia regional con la participación, además de Rusia y EEUU, de Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, es fruto de "dos años de colaboración internacional en la que los grupos de trabajo establecieron las estrategias, los objetivos y las tácticas para conseguir los fines operacionales comunes en la región".

    Además, los signatarios acordaron realizar unas maniobras en el Ártico más tarde este año.

    Rusia fue representada en el evento por el vicealmirante Guenadi Medvédev, subjefe del Servicio de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, encargado del departamento de la Guardia Costera.

    Además:

    Rusia incrementará presencia de sus submarinos en el Ártico
    Una nueva y terrible era... los hielos del Ártico pueden derretirse muy pronto
    Dinamarca y Noruega confirman la participación en el foro ártico
    Etiquetas:
    acuerdo, Ártico, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook