EEUU acusa a Irán de poner en peligro la navegación en el estrecho de Ormuz

© AFP 2023 / Ebrahim NorooziEjercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz (archivo)
Ejercicios de buques de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los comandantes de la Armada de EEUU acusaron a Irán de poner en peligro la navegación internacional en el golfo Pérsico al amenazar a las naves de guerra que cruzan el estrecho de Ormuz, situado entre Irán y la península arábiga, informó el portal NavyTimes.

Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
EEUU e Irán, al borde de un conflicto abierto en el estrecho de Ormuz
Las declaraciones de los militares estadounidenses se dan tras el incidente en que dos patrullas de lanchas rápidas iraníes se aproximaron a una flotilla de cinco embarcaciones norteamericanas, lideradas por el portaaviones USS George H.W. Bush, que cruzaban el estrecho de Ormuz.

Los militares hicieron hincapié en que futuros incidentes en la región podrían resultar en errores de cálculo y devenir en un choque armado.
Irán alegó que la embarcación norteamericana había entrado en sus aguas territoriales, información que fue negada por EEUU.
Esta es la primera vez que una embarcación norteamericana cruza el estrecho de Ormuz desde que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, tomara posesión del cargo. El republicano se ha caracterizado por su dura posición contra el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала