En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, expresó la esperanza de que los países garantes de la tregua en Siria celebren pronto una nueva reunión en Astaná.

    "Espero que los garantes del régimen del cese del fuego (…) celebren pronto una nueva reunión en Astaná para garantizar una tregua estable", dijo en Ginebra donde se celebra la quinta ronda de las consultas encaminadas a la solución de la crisis siria bajo los auspicios de la ONU.

    Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua en Siria, vigente desde finales de diciembre de 2016, y promotores de las negociaciones sirias cuya tercera ronda concluyó la semana pasada en la capital de Kazajistán, Astaná.

    El jefe de la delegación rusa, Alexandr Lavréntiev, dijo que la próxima ronda de estas consultas se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo precedida por una reunión de expertos en Teherán el 18 y el 19 de abril, en la que se planea consensuar varios documentos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

    Además:

    De Mistura y el ACN analizan la liberación de prisioneros y ciudades asediadas en Siria
    Ginebra y Astaná se complementan para negociar sobre Siria
    "Ataques en Siria buscan frustrar el proceso de Astaná y Ginebra"
    Etiquetas:
    Staffan de Mistura, Siria, Astaná
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook