La ministra de Defensa alemana censura las críticas de Trump sobre la OTAN

© AP Photo / Markus SchreiberUrsula von der Leyen (archivo)
Ursula von der Leyen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, reprochó al presidente norteamericano, Donald Trump, por sus críticas hacia la Alianza Atlántica.

"Primero el presidente Trump dice que la OTAN es una organización obsoleta, que no es así, luego acusa a Alemania de tener deudas con la Alianza Atlántica, mientras no existe ninguna cuenta de deuda en la OTAN, y por fin, asegura que mientras (él) esté aquí, el dinero debe invertirse activamente en la OTAN, todo es una quimera", dijo Von der Leyen en una entrevista al diario Spiegel.

Ministra de defensa Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo
Ministra de Defensa responde a Trump que Alemania no le debe nada a la OTAN
La ministra también expresó su preocupación por la posible disminución de los gastos de EEUU a "las necesidades diplomáticas y la ayuda a los países en desarrollo" tras formarse la nueva administración de Trump, lo que contradiría el concepto de seguridad internacional de la actualidad.

Las acusaciones contra otros países de la OTAN de no asumir los gastos militares en la misma medida en que lo hace Washington aparecieron por la primera vez durante la campaña electoral del entonces candidato republicano y continuaron a lo largo de su presidencia.

Canciller alemana, Angela Merkel, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump reitera a Merkel apoyo de EEUU a la OTAN
Incluso tras su reciente reunión en Washington con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump tuiteó que Alemania debe pagar a EEUU y la OTAN grandes sumas por la "defensa potente y muy cara" que le brindan.

El martes pasado la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense tomó la decisión de participar en la próxima cumbre de la OTAN el 25 de mayo, en la que prevé examinar "el reparto de las responsabilidades entre los aliados y el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo".

Además, Trump y el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, tienen previsto reunirse el 12 de abril en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала