- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini asegura que Rusia y la UE pueden cooperar

© AFP 2023 / Thierry Charlier Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La UE puede trabajar con Rusia en muchas esferas, incluida la solución de conflictos en Oriente Próximo, pese a las divergencias existentes, aseguró al diario La Stampa la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

"Estoy segura que podemos cooperar con Rusia en muchas esferas, ya lo estamos haciendo en Siria, en el programa nuclear de Irán, en Oriente Próximo", dijo la líder de la diplomacia europea, agregando que algunos enfoques políticos de Rusia podrán resultar problemáticos".

Sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia confirma su disposición a cooperar con la UE y la OTAN
Mogherini destacó que, a pesar del Brexit, Europa seguirá unida, y la actual cumbre de la UE que comienza mañana en Roma será una prueba de ello.

Al referirse al atentado ocurrido en Londres, la diplomática llamó a coordinar los esfuerzos de los servicios secretos de todos los países de Europa para prever ese tipo de ataques.

"Podemos vencerlos por la vía militar y en plazos razonables, pero resultan necesarias medidas a largo plazo para responder a la tendencia a la radicalización, que resulta mucho más compleja", advirtió.

​La cumbre de la UE en la capital italiana estará dedicada al 60 aniversario del Tratado de Roma (1957) que sentó las bases de la Unión Europea.

Según comentan los medios, la cumbre debatirá el destino de la Unión tras la próxima retirada del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала