En directo
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó que Bruselas presentará factura de unos 60.000 millones de euros a Londres tras el inicio de las negociaciones sobre el Brexit.

    Preguntado por un periodista de BBC si el Reino Unido realmente afronta tal pago, Juncker contestó: "Será más o menos este monto, tenemos que hacer cálculos precisos y luego presentaremos a Gran Bretaña una factura de salida, que deberá pagar".

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

    Gran Bretaña planea iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea el 29 de marzo.

    Tras eso el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, deberá presentar en el transcurso de 48 horas un proyecto de recomendaciones sobre el Brexit, después de lo cual durante dos meses se elaborará la posición que la UE mantendrá durante las negociaciones con el Reino Unido.

    Al final de este plazo, el principal negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, recibirá de los 27 países que quedan en la UE un mandato pormenorizado para sostener las negociaciones.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Tusk anuncia la fecha de la cumbre de la UE sobre Brexit
    El Reino Unido activará el Brexit el 29 de marzo
    Su majestad el Brexit desata el infierno en la UE
    Entra en vigor la ley de activación del Brexit
    El Parlamento británico da luz verde al inicio del Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Consejo Europeo, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook