- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso comenta las "absurdas" acusaciones del general de EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa cuestionó las imputaciones del general estadounidense Curtis Scaparrotti de que Rusia incumple los tratados internacionales sobre las maniobras militares.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en una conferencia en la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU genera un "caos controlado" en varias partes del mundo
Scaparrotti, comandante supremo de la OTAN en Europa, compareció ante el Senado estadounidense con su polémico informe titulado "El mando europeo de las Fuerzas Armadas de EEUU y la OTAN hacen frente a las amenazas cambiantes desde Rusia a Daesh (grupo terrorista prohibido en varios países, incluida Rusia)".

"Son las mismas consignas de siempre solo que ahora maquilladas y con acusaciones absurdas", dijo el portavoz de la entidad Ígor Konashénkov.

Señaló que antes de Scaparrotti lo mismo decía su antecesor y ahora jubilado Philip Breedlove.

Konashénkov calificó de un espectáculo la comparecencia del general estadounidense en el Senado.

"No se podía esperar otra cosa más aún que su examinador era el jefe del Comité para las Fuerzas Armadas John McCain, un amigo de Rusia no del todo sensato", subrayó.

El general Scaparrotti, dijo Konashénkov, incluso al explicar la incapacidad del Pentágono de poner orden en Afganistán tras 16 años de presencia, nuevamente culpó a Rusia pese a que desde 1989 no pisa ese país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa tilda de mentiras las acusaciones de EEUU de que Moscú apoya a Talibán
En los años 80 Estados Unidos enviaba armas y dinero a los islamistas afganos para que lucharan contra las fuerzas soviéticas.

Varios de esos islamistas engrosan actualmente las filas de los talibanes que operan en Afganistán.

Konashénkov cuestionó también las quejas del militar norteamericano de que carece de canales de comunicación con el Ministerio ruso de Defensa.

"Es difícil comprender que quiere Scaparrotti al quejarse de la falta de contacto y al mismo tiempo reconocer que fueron los propios estadounidenses los que interrumpieron la comunicación", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала