En directo
    Política
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presta mucha importancia a las relaciones con Francia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Damos una gran importancia a nuestras relaciones con Francia", dijo al reunirse con la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen.

    Marine Le Pen
    © AFP 2020 / Vincent Kessler
    Putin subrayó que Rusia procura mantener contactos tanto con las autoridades actuales como con la oposición de Francia.

    Le Pen está de visita en Moscú por invitación del Comité Internacional de la Duma de Estado (cámara baja rusa).

    Más temprano al reunirse con los miembros del Comité la líder del Frente Nacional resaltó que siempre ha abogado por desarrollar las relaciones que unen Rusia y Francia desde hace mucho.

    Elecciones en Francia

    El mandatario ruso aseguró que Moscú no busca interferir de ningún modo en las elecciones presidenciales francesas.

    "En ningún caso queremos influir en esos hechos, pero nos reservamos el derecho de conversar con los representantes de todas las fuerzas políticas del país, igual que lo hacen nuestros socios en Europa y Estados Unidos", dijo Putin al reunirse con la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, en la capital rusa.

    Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que Putin y Le Pen no abordaron "de ningún modo" durante su reunión los temas relacionados a la financiación de la campaña electoral de la candidata.

    A mediados de febrero pasado, la campaña de Emmanuel Macron, exministro de Economía de Francia que junto con Le Pen lidera los sondeos de cara a los comicios presidenciales, acusó a Rusia de propaganda mediática y ciberataques en su contra.

    El Kremlin calificó de "absurdas" estas acusaciones y aseguró que Moscú no tiene intención de interferir en los asuntos internos y las elecciones de otros países.

    Lucha antiterrorista

    Putin instó a aunar los esfuerzos del mundo entero para combatir el terrorismo tras el ataque a una unidad de la Guardia Nacional en Chechenia.

    "Debemos comprender finalmente el peligro que encierra esta amenaza y unificar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", dijo el mandatario.

    A su vez, la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, subrayó "que sería útil además que intercambiáramos información de los servicios secretos entre nuestros países".

    La política gala destacó que Rusia y Francia son países que llevan a cabo una lucha real contra el terrorismo, pues se encuentran bajo la amenaza permanente de fuerzas radicales.

    "Desgraciadamente, se trata no solo de ataques masivos, sino de atentados individuales, ustedes saben lo que ocurrió hace unos días en Reino Unido", precisó.

    Poco antes el líder ruso reveló que justo este 24 de marzo atacaron una unidad de la Guardia Nacional.

    Seis militares de la Guardia Nacional de Rusia murieron al repeler un ataque de terroristas en Chechenia, además tres militares heridos fueron ingresados en un centro médico.

    El organismo precisó que esta madrugada una patrulla detectó a un grupo de seis terroristas que intentaban penetrar en la base militar aprovechando la densa niebla.

    Durante el enfrentamiento los soldados abatieron a los seis atacantes.

    Además:

    Frente Nacional: la campaña de Le Pen no será financiada por bancos rusos
    Unidades militares del Cáucaso son puestas en alerta de combate tras sucesos en Chechenia
    Le Pen exige control de fronteras nacionales tras el atentado en Londres
    Etiquetas:
    encuentro, seguridad, relaciones diplomáticas, Unión Nacional (Francia), Marine Le Pen, Vladímir Putin, Chechenia, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook