- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en participar plenamente en la PACE

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia insiste en su plena participación en la labor de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró a Sputnik el subjefe del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Vladímir Lukin.

"Es una situación totalmente absurda: Rusia es miembro del Consejo de Europa pero no participa en el trabajo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa", dijo al subrayar que es necesario "remediar esa situación".

PACE (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma rusa: la actitud de la PACE hacia Rusia es antidemocrática
Mencionó que en caso de que no se resuelva en breve la cuestión de la participación plena de la delegación rusa en la PACE, Moscú se verá "ante un serio dilema: abandonar del todo el Consejo de Europa o declarar a nuestros socios que no podemos seguir así y que es necesario encontrar soluciones inmediatas".

La PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto a finales de abril de 2014 tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia y en enero de 2015 prolongó las sanciones por un año más.

​Rusia suspendió su participación en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала