En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El subjefe del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Vladímir Lukin, espera que se reanuden las relaciones interparlamentarias entre Rusia y EEUU.

    "Ahora estas relaciones casi están congeladas, pero quisiera que se reanuden", declaró Lukin en el marco de la conferencia sobre las relaciones ruso-estadunidenses en Washington.

    El senador señaló que los encuentros de los presidentes de EEUU y Rusia desempeñan un papel importante en las relaciones bilaterales.

    No obstante, para dar a las relaciones una dinámica positiva, llamó a entablar contactos "a nivel ciudadano, cultural y parlamentario ya que el Senado estadounidense desempeña un papel importante en la política exterior de EEUU".

    "Quisiera que estas relaciones se restablezcan, las interrumpió el Senado y no se muestra interesado en reanudarlas", señaló.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Lea más: EEUU y Rusia resaltan la importancia de cooperación bilateral en la lucha antiterrorista

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

    Además:

    Rusia propone a EEUU crear un grupo de trabajo parlamentario para la lucha antiterrorista
    Parlamentarios rusos buscarán vías de cooperación con EEUU
    Etiquetas:
    cooperación, Artiom Lukin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook