- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado aprueba a polémico David Friedman como Embajador de EEUU en Israel

© AP Photo / Susan WalshDavid Friedman, Embajador de EEUU en Israel
David Friedman, Embajador de EEUU en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — David Friedman fue confirmado como Embajador de EEUU en Israel por el Senado estadounidense por un estrecho margen de votos: 52 a favor y 46 en contra.

Este abogado de 57 años propuesto para el cargo por el presidente de EEUU, Donald Trump, suscitó mucha oposición entre varios senadores por su polémica vinculación a los colonos de algunos asentamientos judíos en territorio palestino.

Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Friedman, ¿la 'bomba' de Trump en el conflicto palestino-israelí?

Dos senadores demócratas y 50 republicanos votaron a favor de Friedman, que considera que las colonias en territorio palestino no son un obstáculo para la paz.

Friedman declaró al diario israelí The Times of Israel el año pasado que Trump no presionaría a Israel sobre la construcción de viviendas en asentamientos y "no dictaría a Israel dónde puede o no puede construir".

Friedman, que no tiene experiencia diplomática ni política, es conocido por su retórica incendiaria contra los que no piensan como él respecto a Israel.

Hasta ahora, las personas propuestas por los presidentes de EEUU para ser embajadores en Israel habían conseguido el consenso de los partidos Republicano y Demócrata y ninguno había suscitado tanta polémica y división como Friedman, que sustituirá a Dan Shapiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала