- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide conversaciones sobre Gibraltar con Reino Unido

© AP Photo / Laura LeonGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, insistió que Londres y Madrid deberán tener conversaciones sobre el futuro de Gibraltar, el Peñón británico en la costa española, en el marco de las negociaciones por el "Brexit".

Banderas de Reino Unido y Gibraltar - Sputnik Mundo
Parlamento británico: Londres debe proteger los intereses de Gibraltar ante el Brexit
Dastis insistió en la importancia de tratar el futuro sobre el Peñón "si hay voluntad de que Gibraltar, el territorio o los ciudadanos tengan alguna relación con España".

"Si en el futuro Gibraltar o el Reino Unido quiere que Gibraltar, el territorio o los ciudadanos tengan alguna relación con España (…) es una cuestión que vamos a tener que acordar entre el Reino Unido y España", declaró Dastis tras reunirse en Bruselas con el negociador de la Comisión Europea para el "Brexit", el francés Michel Barnier.

Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar, ¿español? La CIA valoró que el peñón dejara de ser británico
Dastis trasladó a Barnier que cuenta con el apoyo de España para las negociaciones que arrancarán a partir del próximo 29 de marzo.

"El mensaje que le he transmitido es que yo había venido a reafirmar nuestro apoyo a su misión, nuestra confianza en él y en su equipo y nuestra voluntad de que vamos a mantenernos unidos los Veintisiete para lograr el mejor acuerdo posible con el Reino Unido", afirmó.

El ministro español indicó que "los dos temas principales del acuerdo de salida van a ser el acuerdo presupuestario y la situación en la que quedan los ciudadanos británicos en Europa y europeos en el Reino Unido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала