En directo
    Política
    URL corto
    La disputa territorial entre España y el Reino Unido (27)
    0 42
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, insistió que Londres y Madrid deberán tener conversaciones sobre el futuro de Gibraltar, el Peñón británico en la costa española, en el marco de las negociaciones por el "Brexit".

    Dastis insistió en la importancia de tratar el futuro sobre el Peñón "si hay voluntad de que Gibraltar, el territorio o los ciudadanos tengan alguna relación con España".

    "Si en el futuro Gibraltar o el Reino Unido quiere que Gibraltar, el territorio o los ciudadanos tengan alguna relación con España (…) es una cuestión que vamos a tener que acordar entre el Reino Unido y España", declaró Dastis tras reunirse en Bruselas con el negociador de la Comisión Europea para el "Brexit", el francés Michel Barnier.

    Dastis trasladó a Barnier que cuenta con el apoyo de España para las negociaciones que arrancarán a partir del próximo 29 de marzo.

    "El mensaje que le he transmitido es que yo había venido a reafirmar nuestro apoyo a su misión, nuestra confianza en él y en su equipo y nuestra voluntad de que vamos a mantenernos unidos los Veintisiete para lograr el mejor acuerdo posible con el Reino Unido", afirmó.

    El ministro español indicó que "los dos temas principales del acuerdo de salida van a ser el acuerdo presupuestario y la situación en la que quedan los ciudadanos británicos en Europa y europeos en el Reino Unido".

    Tema:
    La disputa territorial entre España y el Reino Unido (27)

    Además:

    Opinión: “España tiene una oportunidad única para recuperar Gibraltar”
    "Gibraltar nunca será español, ni en 4 años, ni en 40, ni en 400, ni en 4000"
    Coletazos del Brexit: España promete plantar pronto su bandera en Gibraltar
    Etiquetas:
    Gibraltar, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook