- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia logró neutralizar el impacto de las sanciones sobre su industria militar

© Sputnik / Ramil SitdikovEl Armata ruso
El Armata ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia consiguió paliar las consecuencias de las sanciones sobre la industria militar y mantener el nivel de la cooperación técnica militar, anunció el asesor de la presidencia rusa, Vladímir Kozhin.

"No quiero decir que las sanciones no nos afectaran de ninguna manera y que nadie las notara, claro que no, pero logramos neutralizar los peligros" que corría la industria militar por las sanciones, dijo Kozhin en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Fuerzas Armadas de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Las FFAA de Rusia cuentan con una capacidad de combate de las más altas del mundo
A juicio del funcionario, el objetivo principal de estas sanciones era precisamente reducir al mínimo la cooperación técnica y militar de Rusia con otros países, pero no lo consiguieron.

Varios socios de Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar, apuntó, sufren "presiones directas" encaminadas a sabotear la presencia rusa en los mercados de armas.

"Tuvimos que luchar con este problema, y hemos aprendido cómo, hoy tenemos las recetas contra esto", aseguró Kozhin.

Al referirse a las sanciones que pararon los suministros de los componentes ucranianos para la industria militar rusa, el funcionario indicó que de momento el programa de sustitución de las importaciones "funciona con eficacia" y Rusia logró superar la dependencia de los envíos ucranianos.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
Crimea, armada por completo tras su reunificación con Rusia
A la vez, recordó el daño que sufrió Ucrania tras suspender las exportaciones de su producción de uso militar a Rusia.

Esta decisión de Kiev "destruyó plantas en Ucrania, con lo que miles de ingenieros acabaron en la calle", precisó.

En 2014 Kiev suspendió las exportaciones militares a Rusia por sus discrepancias a cerca de la reunificación de la península de Crimea al territorio ruso, y en 2015 las autoridades ucranianas rescindieron el acuerdo sobre la cooperación técnico-militar firmado en 1993.

Lea más: Putin: Rusia cuadruplicará su potencia de armas de alta precisión

Crimea se convirtió en parte del territorio ruso tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала