- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE exige aclaraciones tras las críticas de Erdogan

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/ Presidential PalaceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El representante permanente de Turquía ante la Unión Europea fue convocado por el Servicio Europeo de Acción Exterior tras las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la seguridad en Europa.

"Pedimos al representante permanente de Turquía visitar hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior para que se reúna con el director general, ya que queremos una explicación acerca de los comentarios de Erdogan sobre la seguridad de los europeos en las calles del mundo", informó Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
¿Jaque mate? Turquía recurre a la ONU y la OSCE en su conflicto con Holanda
El 22 de marzo, Erdogan aseveró a la prensa en Ankara que los países europeos tienen que respetar los derechos humanos o "los ciudadanos de los países occidentales no podrán dar ni un paso en ninguna parte en el mundo".

Las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis diplomática.

Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieron la entrada a políticos de Ankara que querían involucrar a la comunidad turca de esos países en la campaña del referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La dura respuesta de Países Bajos a Erdogan
Esta actitud provocó duras críticas por parte del Gobierno turco que en respuesta suspendió todos los contactos políticos de alto nivel con los Países Bajos, arrestó en Estambul a un periodista alemán de origen turco y acabó con el acuerdo de hermanamiento de Estambul y Ankara con las ciudades holandesas de Róterdam y Ámsterdam, respectivamente.

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала