- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin califica de absurdas las acusaciones contra Rusia por la muerte del exdiputado

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las afirmaciones sobre supuesta "pista rusa" en el asesinato del exdiputado ruso Denís Voronénkov son absurdas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Consideramos que toda conjetura sobre una supuesta pista rusa es absurda", dijo a la prensa.

Peskov destacó que "el asesinato es siempre una tragedia" y que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre este crimen.

Lugar del asesinato del exdiputado ruso Voronénkov - Sputnik Mundo
Asesinan a tiros a exdiputado comunista ruso en el centro de Kiev (fuertes imágenes)
Además precisó que no hay obstáculo alguno para que la viuda de Voronénkov, María Maxákova, vuelva a Rusia, "pues nadie le prohibió la entrada, y no tiene que solicitar nada a nadie".

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró que el asesinato del exdiputado ruso Denís Voronénkov en la capital ucraniana, Kiev, conmocionó a Moscú.

"Moscú está conmocionado por la información recibida sobre el asesinato descarado del exdiputado de la Duma Estatal de Rusia (la Cámara baja), Denís Voronénkov, el 23 de marzo en el centro de Kiev", dijo.

A juicio de la diplomática, "se trata de un asesinato planificado y por encargo, que tiene todas las señas de un acto de escarmiento".

Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
"Ucrania se prepara para una guerra con Rusia"
Zajárova cuestionó de antemano la investigación del crimen que llevará a cabo Kiev, al recordar que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, calificó el asesinato como "terrorismo de Estado" del Gobierno de Moscú.

El 23 de marzo se informó que Voronénkov fue asesinado a tiros en el centro de Kiev. El jefe de la policía de la urbe subrayó que podría tratarse de un asesinato por encargo.

La portavoz de la Fiscalía General ucraniana, Larisa Sargán, comentó que el Gobierno de su país da prioridad a la hipótesis de que el asesinato del exdiputado ruso en Kiev fue organizado por los servicios secretos de Rusia.

A finales del año pasado el exparlamentario ruso Voronénkov (2011-2016) emigró a Ucrania junto con su cónyuge, la cantante de ópera y exdiputada María Maxákova, y obtuvo la ciudadanía de ese país.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich prepara una 'bomba' para el actual Gobierno de Kiev
El Comité de Investigación de Rusia sostiene que el exdiputado huyó al país vecino por temor a enfrentar cargos penales por la apropiación ilícita de un inmueble en Moscú.

Se informó que el político declaró contra el expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, ante la Fiscalía General de Ucrania e hizo varias revelaciones sobre la vida política en Rusia.

Voronénkov, declarado el 10 de febrero en búsqueda federal y el día 27 en búsqueda internacional, rechazó todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала