- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: Ankara quiere fomentar las relaciones con Moscú en todos los ámbitos

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara aspira a desarrollar las relaciones con Moscú en todos los ámbitos, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Huseyin Muftuoglu.

"Queremos fomentar nuestras relaciones con Rusia en todas las direcciones, incluido el comercio", dijo a los periodistas.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Moscú: el desarrollo de las relaciones ruso-turcas no apunta contra terceros países
Lamentó que las restricciones impuestas por Rusia respecto a mercancías turcas impiden el desarrollo de los contactos entre los dos países, e indicó que los miembros del Gobierno de Ankara plantearon la cuestión de su levantamiento durante las visitas a Rusia.

"En las relaciones internacionales no hay lugar para el concepto de chantaje", subrayó el portavoz turco.

Expresó la esperanza de que "los representantes de los ministerios correspondientes celebren reuniones y negociaciones durante las cuales tomen medidas paso a paso".

Lea más: "Turquía prefiere a Rusia y al Ejército sirio antes que a EEUU"

Müftuoglu agregó que actualmente Turquía está a la espera de los turistas rusos.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Putin: "Rusia y Turquía tienen la capacidad de desarrollar los lazos de buena vecindad"
Rusia y Turquía continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

En junio de 2016, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos, y en particular reanudaron el proyecto Turk Stream que estipula la construcción de tuberías para exportar gas ruso a Turquía.

Más: Turquía aboga por eliminar los óbices en sus relaciones con Rusia

A inicios de este marzo Erdogan y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron un encuentro en Moscú, en el que coincidieron en que las relaciones ruso-turcas salieron de la crisis y se comprometieron a seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала