En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem, no debe seguir en el cargo después de sus insultos a los países del sur de Europa en entrevista a un periódico alemán, comunicó el Gobierno de Portugal.

    "El presidente del Eurogrupo no puede continuar al frente del Eurogrupo", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, en un comunicado.

    Dijsselbloem aseguró en una conversación con el diario Frankfurter Allgemeine Frankfurt que los países del Norte de Europa se habían mostrado solidarios con los Estados de la UE afectados por la crisis del euro y que estos países, que habían solicitado ayuda, tienen unas obligaciones porque "uno no puede gastarse todo el dinero en copas y mujeres y luego pedir que se le ayude".

    El ministro portugués también señaló que muchos parlamentarios en el Parlamento Europeo creen que Djisselbloem es incapaz de seguir presidiendo el grupo de los países del Euro "y el Gobierno portugués comparte esta opinión".

    "Esto desde el punto de vista portugués es absolutamente inaceptable", señaló el ministro.

    El mandatario luso también condenó los términos en los que habla Djisselbloem, que usa palabras "que no son concebibles a día de hoy, como la idea de que la gente se gasta el dinero en vino y mujeres".

    "Esta expresión no es propia de un ministro de Finanzas de un Gobierno europeo y mucho menos del presidente del Eurogrupo", concluye el ministro.

    Además:

    Izquierda Unida pide dimisión del presidente del Eurogrupo
    El presidente del Eurogrupo dice que España deberá hacer más ajustes
    Presidente de Eurogrupo llama a poner fin a la ampliación de la UE
    Etiquetas:
    acusaciones, dimisión, escándalo, Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook