En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov destacó que en la reciente ronda de conversaciones sobre Siria en Ginebra se logró un pequeño progreso y llamó a desarrollarlo durante so conversación con el enviado especial de la ONU para esta nación árabe, Staffan de Mistura.

    "En la ocasión pasada se logró alcanzar un frágil progreso y ahora es necesario consolidar los esfuerzos para trabajar en los cuatro paquetes de propuestas anunciados anteriormente, incluyendo el de la Constitución", aseveró el canciller ruso.

    Lavrov manifestó a De Mistura que la parte rusa "valora altamente la posibilidad de reunirnos con usted varios días después de las consultas de Astaná y en la víspera de la nueva ronda de diálogos sirios en Ginebra".

    Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria instó a conseguir avances políticos en las consultas sirias de Ginebra que empiezan el 23 de marzo.

    Además: Rusia, dispuesta para contactos con el opositor ACN sirio

    "Hay cierto progreso en el desarrollo de la situación sobre el terreno pero es necesario lograr avances políticos, por lo que es importante discutir lo que está sucediendo y por eso estoy aquí", dijo.

    Señaló que tras el encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, partirá a Ankara siendo Turquía "un socio importante para nosotros".

    De Mistura agregó que la próxima ronda de las consultas de Ginebra comenzará con la coordinación de su adjunto, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

    "Yo llegaré a Ginebra por la tarde" del día 23, concluyó.

    Las próximas conversaciones en Ginebra están previstas para este jueves.

    La anterior ronda de consultas en Ginebra se desarrolló entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

    Además:

    Turquía se reunirá con De Mistura por negociaciones sirias
    De Mistura confirma su visita a Moscú y Ankara antes de las consultas en Ginebra
    Etiquetas:
    ONU, Staffan de Mistura, Serguéi Lavrov, Suiza, Ginebra, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook