En directo
    Yulia Samóilova, cantante rusa

    Senado ruso responde a los planes de Kiev de impedir a Rusia participar en Eurovisión

    © Sputnik / Alexei Philippov
    Política
    URL corto
    212

    MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de las autoridades ucranianas de prohibir la entrada de la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, son inaceptables, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

    El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, comunicó que la entidad había preparado un documento que prohíbe la entrada de Samóilova en Ucrania por haber visitado Crimea tras su reincorporación a Rusia.

    Matvienko resaltó que la decisión del Consejo de Seguridad ucraniano "de prohibir que la cantante rusa discapacitada participe en Eurovisión, de ver en ella una amenaza a la seguridad del país es un absurdo completo, una situación inadmisible".

    Además: Kiev decidirá la participación de cantante rusa en Eurovisión según "espíritu de concurso"

    "Rusia sacará sus conclusiones sobre la participación (en el concurso) después de que los organizadores nos expliquen la situación", dijo.

    El lunes el ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, criticó la candidatura de Samóilova porque visitó Crimea en 2015 sin permiso de Kiev.

    Por su parte, el ejecutivo del concurso, Jon Ola Sand, indicó que la Unión Europea de Radiodifusión no ve ninguna violación por parte de la delegación rusa y quiere que todas las delegaciones participen en el concurso.

    Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 e interpretará en Kiev la canción de amor 'Flame is Burning'.

    Crimea se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Robbie Williams quiere participar en Eurovisión representando a… ¿Rusia?
    Una cantante en silla de ruedas representará a Rusia en Eurovisión 2017 en Kiev (vídeos)
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, Valentina Matvienko, Ucrania, Rusia