En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    DUBAI (Sputnik) — La aerolínia Qatar Airways confirmó que la prohibición estadounidense de transportar dispositivos electrónicos en la cabina de aviones con destino a EEUU afectará a sus pasajeros.

    La restricción incluye ordenadores portátiles, tabletas, reproductores DVD y dispositivos de juegos que tendrán que viajar en la bodega de aviones dentro de las maletas.

    "En el contexto de la entrada en vigor de nuevas disposiciones del Gobierno estadounidense el 21 de marzo, para todos los pasajeros que viajan a EEUU está prohibido llevar en el salón los aparatos electrónicos a excepción de teléfonos móviles, smartphones y artefactos médicos necesarios durante el vuelo", dice el comunicado publicado en la página web de la compañía.

    Este martes el Gobierno estadounidense anunció que prohíbe los grandes aparatos electrónicos en la cabina de las aeronaves que viajen desde Oriente Próximo y el Norte de África a EEUU con excepción de teléfonos móviles y determinados artefactos médicos.

    Un representante de las autoridades estadounidenses señaló que Washington tomó la decisión en base a información obtenida sobre las técnicas de diseño de explosivos del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia y otros países) tras una operación antiterrorista contra el grupo el pasado enero en Yemen.

    La nueva normativa responde al temor de que Al Qaeda hubiese desarrollado un nuevo tipo de bombas muy difíciles de detectar.

    La medida solo se aplicará a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

    Además:

    Vuelve a despertar el fantasma del terrorismo en los aviones
    EEUU se pone en alerta y elimina los 'gadgets' en los vuelos
    Etiquetas:
    aparatos electrónicos, Qatar Airways, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook