Cancillería turca convoca al encargado de negocios de Alemania por el caso de Gulen

© REUTERS / Greg Savoy/Reuters TVFethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Cancillería turca convocó al encargado de negocios interino de Alemania en Turquía tras la declaración del jefe del Servicio Federal de Inteligencia (BND) alemán, Bruno Kahl, sobre la falta de pruebas que impliquen al teólogo opositor Fethullah Gulen en el intento de golpe de estado en Turquía de julio de 2016.

Binali Yildirim, primer ministro turco - Sputnik Mundo
Primer ministro turco: gobierno de EEUU es optimista sobre extradición de Gülen
La semana pasada los medios publicaron las declaraciones de Kahl quien afirmó que Turquía no logró convencer a Alemania de que Gulen está implicado en la intentona.

El vice primer ministro turco, Numan Kulturmus calificó esta declaración de inaceptable.

"Hoy a nuestro ministerio fue invitado el encargado de negocios interino de Alemania en Turquía, a quien expresamos nuestra reacción a las declaraciones del jefe del BND sobre la falta de pruebas de la implicación de la organización terrorista de Gulen (FETO) en la intentona del 15 de julio", dice el comunicado de la Cancillería turca a disposición de Sputnik.

Añade que "hay pruebas de que los golpistas tuvieron vínculos con FETO así como grabaciones de sus negociaciones antes y después del intento de golpe de Estado".

Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Bulgaria puede otorgar estado de refugiados a varios partidarios de Gülen
Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала