- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fuerte respuesta de Rusia a Emmanuel Macron

© REUTERS / Charles PlatiauEmmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia
Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin salió al frente del llamado del candidato a la Presidencia de Francia, el exbanquero Emmanuel Macron, para evitar una aproximación a Rusia.

El 21 de marzo durante el primer debate televisado de las elecciones presidenciales galas, Macron, el candidato centrista, al abordar el tema de la seguridad internacional afirmó que no quería pactar con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Moscú aboga siempre por el respeto de los intereses mutuos y ante todo el respeto recíproco de la independencia y la soberanía", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El acercamiento con Moscú, indicó, "nunca significó la erosión de los cimientos de la independencia y la soberanía".

Peskov sostuvo que al Kremlin le agradan más las declaraciones que llaman al diálogo para resolver los asuntos pendientes.

"Esperamos que en el estamento político francés exista consenso de que no hay alternativa al diálogo con Moscú para dar solución a los problemas existentes", subrayó.

Los candidatos presidenciales de Francia - Sputnik Mundo
¿La batalla por el Elíseo? El primer debate de los 5 aspirantes a la presidencia de Francia
El primer debate televisado fue seguido anoche por casi diez millones de franceses, según estimó la firma Médiamétric.

En el evento participaron los cinco candidatos mejor situados en los sondeos: la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen; el exministro de Economía y líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron; el ex primer ministro François Fillon, de la formación conservadora Los Republicanos; Benoît Hamon, del gobernante Partido Socialista; y el dirigente del movimiento de izquierdas La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el 23 de abril y, si hay una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала