En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Fuente diplomática confirma la visita de Tillerson a Rusia en abril

    © REUTERS/ Brendan Smialowski
    Política
    URL corto
    165721

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, cumplirá una visita a Rusia el próximo mes de abril, informó una fuente del departamento diplomático estadounidense.

    "En abril él (Tillerson) realizará un viaje a Italia para participar en la reunión del G7 y luego celebrará encuentros en Rusia", indicó la fuente a Sputnik sin precisar la fecha de la visita.

    Tillerson, añadió la fuente, no asistirá al encuentro de los ministros de Exteriores de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas los días 5 y 6 de abril.

    Según la fuente, "Thomas Shannon (secretario de Estado adjunto) representará a EEUU en la reunión de los cancilleres de la OTAN".

    La fuente agregó que este 22 de marzo Tillerson se reunirá en Washington con ministros de Exteriores de Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chequia, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y Reino Unido que acudirán a la capital estadounidense para asistir al encuentro de los miembros de la coalición anti Daesh (Estado Islámico proscrito en varios países incluida Rusia).

    Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, rehusó confirmar o desmentir la información sobre la próxima visita de Tillerson a Moscú.

    "En este momento no tenemos intención de confirmar o desmentir la información aparecida", escribió la diplomática en su cuenta de Facebook al añadir que "las constantes filtraciones de información sensible en Washington son sorprendentes: ¿acaso han sido 'hackers rusos' de nuevo, o la fuente de estas filtraciones es, de hecho, de nacionalidad estadounidense?"

    Tras asumir el cargo, Rex Tillerson, celebró un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Bonn el 16 de febrero.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Reuters: Tillerson planea visitar Rusia el próximo 12 de abril
    Tillerson asegura a canciller ucraniano que las sanciones a Rusia se mantendrán
    Tillerson: EEUU defenderá sus intereses en las disputas con Rusia
    Casa Blanca: Tillerson forjará nuevas alianzas para EEUU y reforzará las existentes
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    Mostrar nuevos comentarios (0)