- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Irak se reúne con Mattis en la Casa Blanca

© REUTERS / StringerHaider al-Abadi, primer ministro de Irak
Haider al-Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Haider Al Badi, se reúne con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, en la Casa Blanca, informó en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

"El primer ministro Al Abadi está en la ciudad y visita hoy la Casa Blanca", dijo Davis para agregar que "el secretario Mattis llegará a la Casa Blanca por la tarde para tomar parte en una reunión con él".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Irak reacciona a la decisión de Trump de excluir el país de la lista migratoria
Al Abadi se reunirá asimismo con el presidente Donald Trump para discutir sobre cooperación en seguridad, militar y económica.

Además, el gobernante iraquí asistirá a la reunión convocada por Trump con autoridades de los 68 países que hacen parte de la coalición internacional encabezada por EEUU para derrotar al grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico.

En ese encuentro, el mandatario estadounidense quiere discutir la estrategia para terminar con ese grupo, ilegalizado en EEUU, Rusia y una gran cantidad de países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала