- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos y europeos tratarán con Asad la solución del conflicto sirio

© AFP 2023 / Joseph EidLos retratos de Bashar Asad y Vladímir Putin en Alepo, Siria
Los retratos de Bashar Asad y Vladímir Putin en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los parlamentarios rusos y europeos que arribaron a Damasco planean debatir con el presidente Bashar Asad diversos temas relacionados con la solución del conflicto sirio, informó el jefe de la delegación rusa y vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Vladímir Vasíliev.

"En la reunión con el mandatario sirio debatiremos todo un círculo de problemas que están resolviendo actualmente Siria y Rusia, sobre todo los relacionados con la necesidad de prestar una ayuda real al proceso de la reconciliación", dijo.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Rusia y PACE cooperan sobre Siria y la lucha antiterrorista
A Siria llegaron representantes de cuatro grupos parlamentarios de la Duma y una delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), encabezada por su presidente, Pedro Agramunt.

También está prevista una reunión con la presidenta del Parlamento sirio, Hadiya Abbas, quien planea realizar una visita a Moscú en abril próximo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Conseguirá Rusia arreglar el conflicto entre Siria e Israel?
Los diputados rusos propondrán a los parlamentarios sirios que estudien la experiencia de la república caucasiana rusa de Chechenia, que en su tiempo sufrió mucho por la actividad terrorista.

Entre otras actividades se prevé llevar a los delegados europeos al Centro de Reconciliación en Siria creado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma, Leonid Slutski, que forma parte de la delegación rusa, dijo: "No pensamos convencer de nada a los diputados europeos, solo les mostraremos cómo va el proceso de la reconciliación y que hagan conclusiones ellos mismos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала