- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve prematuro la posible creación de autonomías en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a no precipitarse y esperar que el Gobierno sirio y la oposición lleguen a un acuerdo en las negociaciones para poner fin a la crisis.

Kurdistán sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Diputado ruso apuesta por las autonomías para resolver la crisis siria
"Es prematuro hablar de algunos parámetros sin antes haberse acordado una solución", dijo Peskov a los periodistas.

El portavoz comentó en esos términos las declaraciones del diputado ruso Leonid Slutski quien se pronunció por la formación de autonomías regionales en Siria para poner fin al conflicto en ese país.

"Las diferentes configuraciones del proceso político están en la agenda de las conversaciones y por el momento se carece de una opinión consensuada", subrayó Peskov.

Slutski integra una delegación de la Cámara baja rusa que este lunes llegó a Siria para examinar con sus homólogos del país árabe las vías para alcanzar una solución a la crisis, el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, el canje de prisioneros y la creación de las autonomías regionales.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Rusia espera que las consultas sirias en Ginebra aceleren la solución política
La comitiva rusa está acompañada por una delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) al frente del presidente del organismo, el español Pedro Agramunt.

El Consejo Nacional Kurdo de Siria (ENKS) anunció en enero un proyecto de Constitución para el Kurdistán sirio.

En marzo de 2016 en la ciudad siria de Rmeilan se proclamó la creación del "sistema democrático de Rojava y el norte de Siria", una especie de entidad federativa kurda dentro del país árabe.

El presidente sirio, Bashar Asad, rechazó la federalización del país.

Desde el Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición también cuestionaron la iniciativa kurda al calificarla de inviable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала