- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca limar las asperezas entre De Mistura y el Gobierno sirio

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevStaffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se embarcó en la tarea de resolver el conflicto entre el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y Damasco, aseguró el senador ruso, Konstantín Kosachov.

"Vamos a tratar de mitigar el conflicto y es que en cualquier caso Damasco debe mantener los contactos con el enviado del secretario general de la ONU", indicó Kosachov que preside el Comité de Asuntos Internacionales del Senado.

Consultas intersirias en Ginebra, Suiza (archivo) - Sputnik Mundo
Constitución y elecciones en Siria: los temas que De Mistura propone abordar en Ginebra
Las autoridades sirias, señaló, consideran que "De Mistura con sus declaraciones y actos se extralimita del mandato que le otorgó el secretario general de la ONU".

Damasco, dice Kosachov, sostiene que De Mistura no esconde sus simpatías y contacta más con unos bandos del conflicto que con otros pese a que su tarea es defender los intereses de todos los participantes del proceso de paz sin excepción.

"Creemos que estas afirmaciones pueden tener fundamento pero no hasta el punto de suspender los contactos con el enviado del secretario general de la ONU", subrayó el senador.

Anteriormente  trascendió que las autoridades sirias se negaron a recibir a De Mistura en Damasco.

Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Bashar Jaafari: plan de De Mistura se basa en las iniciativas de Damasco
Según una fuente que pidió el anonimato, Siria rechazó la solicitud del diplomático italo-sueco para visitar el país de cara a la próxima ronda de los diálogos de Ginebra prevista para el 23 de marzo.

El Gobierno sirio y las diferentes facciones de la oposición se reunieron la última vez en la ciudad suiza del 23 de febrero al 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lea más: Lavrov: algunos países obstaculizan la resolución de la crisis siria

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала