- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú revela el principal impedimento para un acercamiento con Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaАкция радикалов у офиса дочернего предприятия Сбербанка России в Киеве
Акция радикалов у офиса дочернего предприятия Сбербанка России в Киеве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, opina que la "intensidad emotiva" y el "adormecimiento ideológico" que se vive en Ucrania hoy día, obstaculizan la solución de los problemas acumulados entre Moscú y Kiev. Sin embargo, los rusos entienden la importancia de mantener las relaciones bilaterales y sienten afecto por el pueblo ucraniano.

"Cuando la intensidad emotiva y las consecuencias del adormecimiento ideológico bajen en las diferentes regiones de Ucrania; cuando los ucranianos puedan echar un vistazo a lo sucedido con tranquilidad; en cuanto lo reflexionen (…) cuando puedan valorar con claridad su reciente historia, entonces, creo, habrá más entendimiento", consideró Peskov en una entrevista a la cadena RBK.

La montaña Ai-Petri, Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania amenaza sancionar a políticos ucranianos y europeos que visitan Crimea
El portavoz señaló, además, que a pesar de todo, las relaciones intergubernamentales, humanitarias y económicas con Ucrania siguen siendo un factor de gran importancia para Moscú. Según sus palabras, en Rusia "nunca existieron, ni existen prejuicios con respecto a los ucranianos y, tengo la esperanza, nunca existirán".

Las relaciones intergubernamentales entre Moscú y Kiev han empeorado considerablemente desde la llegada al poder en Ucrania de fuerzas con una agenda antirrusa y la disposición del pueblo de Crimea de reunificarse con Rusia. Aunque siguen existiendo relaciones diplomáticas, el gobierno actual de Kiev ha cortado numerosos lazos humanitarios y económicos con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала