- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ACN acudirá a la nueva ronda de diálogos sirios en Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMiembros del ACN
Miembros del ACN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria confirmó su asistencia a la nueva ronda de negociaciones sobre Siria en Ginebra previstas para el próximo 23 de marzo.

"Las invitaciones se enviaron, la delegación llegará el 22 de marzo para empezar las negociaciones el día 23", comunicó a Sputnik el asesor de la delegación opositora, Yahya Aridi.

Añadió que en las recientes reuniones los opositores debatieron el documento presentado en la última ronda de las conversaciones sirias por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, así como la lucha contra el terrorismo.

Consultas sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Oposición siria del ACN considera positiva la nueva ronda de consultas en Ginebra
Además apuntó que en la próxima ronda Ginebra grupos armados formarán parte la delegación del opositor Alto Comité de Negociaciones

"Estarán en la delegación como antes ya que estos grupos son parte de la conferencia de Riad", dijo. 

Según Aridi, aparte de los grupos armados en la delegación estarán presentes "diferentes sectores" de la oposición siria, incluida La Coalición Nacional Siria, el Comité Nacional de Coordinación, así como representantes independientes.

Mohammad Alloush, uno de los dirigentes del grupo Yeish al Islam, seguirá al frente de la delegación de la oposición armada, mientras la delegación opositora la encabezará el miembro de la Coalición Nacional Siria, Naser al Hariri.

Lea más: El ACN espera que las consultas sirias en Ginebra se celebren en los plazos previstos

La última ronda de las consultas en Ginebra se desarrolló entre el 23 de febrero y el 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

La semana pasada, la oficina de De Mistura comunicó que las negociaciones sirias continuarán el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала