- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Tokio seguirán con el debate del tratado de paz

© Sputnik / Alexander Shcherbak/ TASS / Acceder al contenido multimediaMinistro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada
Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, y ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón y Rusia seguirán debatiendo enérgicamente los temas relacionados con la firma del tratado de paz, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

"En cuanto a la suscripción del tratado de paz, hemos confirmado que, igual que el año pasado, los dirigentes de nuestros países expresan su sincera resolución para solucionar este problema, por lo cual proseguirá el enérgico debate con el fin de lograrlo", dijo Kishida en rueda de prensa celebrada al cierre de la reunión en formato 2+2 (los ministros de Exteriores y de Defensa).

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe (archivo) - Sputnik Mundo
Shinzo Abe aspira a firmar personalmente el tratado de paz con Putin
Además informó que la parte rusa propuso celebrar la próxima reunión en este formato en Rusia.

Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала