- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El titular del Ministerio de Defensa de Rusia arriba a Tokio para reunirse con su homóloga nipona

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, arribó a Tokio para participar en la segunda ronda de consultas ruso-japonesas a nivel de cancilleres y titulares de defensa de ambos países.

"Los ministros de Exteriores y Defensa de ambos países debatirán la situación político-militar y temas de seguridad en la región de Asia-Pacífico, las perspectivas del desarrollo de las relaciones entre Rusia y Japón", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashenkov.

Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Japón desea debatir establecimiento de confianza con Rusia en materia de seguridad
Según señaló el representante miliar, también se debatirán "las medidas de fortalecimiento de la confianza en el área de la seguridad".

Konashenkov añadió que durante su estancia en la capital japonesa, Shoigú "tiene la intención de llevar a cabo una reunión bilateral aparte con la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada".

Más tarde, durante una reunión con su homóloga nipona, el ministro de Defensa ruso declaró que el cese en 2014 de la interacción entre las entidades militares de Rusia y Japón por decisión de Tokio no favoreció a nadie.

"El cese en 2014 por iniciativa de Japón de la interacción de las entidades militares a alto nivel, incluyendo la cancelación de la visita a Tokio del jefe del Estado Mayor de Rusia, no favoreció a nadie", aseveró el titular.

No obstante, señaló Shoigú, "el diálogo a nivel de expertos y el intercambio de delegaciones militares continúa".

Lea más: Lavrov y Kishida debaten cooperación entre Rusia y Japón

El titular de Defensa ruso debatirá con su homóloga japonesa las perspectivas de la cooperación militar y los métodos de respuesta al terrorismo internacional.

"En la agenda de la reunión se incluye un amplio abanico de temas, desde las perspectivas de la cooperación militar bilateral hasta valoraciones de la situación en las regiones en crisis a nivel mundial", aseveró durante su reunón con Inada.

Además, en su opinión, es necesario debatir las posibles formas de reaccionar ante la principal amenaza de la actualidad, el terrorismo internacional.

"Estamos dispuestos a un diálogo sincero y detallado en torno a todos estos asuntos", aseveró.

Según Shoigú, "Rusia y Japón enfrentan las mismas amenazas a su seguridad y solo es posible enfrentarlas exitosamente de conjunto", subrayó.

El titular señaló que la cooperación de Rusia y Japón "fortalece la confianza en la esfera militar y garantiza la estabilidad regional".

Por su parte, la ministra de Defensa de Japón declaró que considera que las conversaciones entre los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países son un suceso significativo.

"Para poder tomar medidas que solucionen los temas de seguridad se precisa la cooperación entre países, considero significativo que en esta situación se lleven a cabo las consultas en el formato '2+2' a nivel de ministros por primera vez en los últimos cuatro años", aseveró. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала