- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kishida debaten cooperación entre Rusia y Japón

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida (archivo)
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se encuentra reunido con su homólogo japonés Fumio Kishida.

Vladímir Putin, presidente ruso, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Ministra de Defensa de Japón aboga por acelerar el diálogo con Rusia
Se espera que los ministros debatan los resultados del primer encuentro de viceministros de ambos países sobre las posibilidades de una actividad administrativa conjunta en las islas Kuriles del sur.

El canciller ruso declaró que Moscú espera lograr el establecimiento de posiciones comunes con Tokio durante la reunión entre ministros de Exteriores y Defensa de ambos países.

Más aquí: Japón apuesta por la intensificación de los lazos económicos con Rusia

"Hoy después del mediodía retomaremos en encuentro '2+2' y considero que es un suceso de gran acutalidad, hemos acumulado gran cantidad de temas que es importante debatir en este formato, ver nuestros puntos de vistas y preferiblemente alcanzar posiciones comunes", aseveró Lavrov.

Tokio, capital de Japón - Sputnik Mundo
Japón desea debatir establecimiento de confianza con Rusia en materia de seguridad
El 20 y el 21 de marzo se celebrará en Japón la segunda ronda de las consultas de los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países en la que Moscú planea "explicar a los socios japoneses la posición de principio de Rusia sobre la nueva arquitectura de seguridad en la región Asia-Pacífico basada en el enfoque de no alineación y habida cuenta de las preocupaciones de todos los actores regionales".

La visita de Lavrov da continuidad a los contactos ministeriales bilaterales en 2017 y es un punto clave en los preparativos de la próxima visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала