Audiencias del Senado de EEUU por Rusia comenzarán el 30 de marzo

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EEUU celebrará el 30 de marzo una audiencia sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, dijo en un comunicado el presidente del cuerpo, Richard Burr.

"Una audiencia pública relativa a la investigación del Comité sobre las actividades rusas de inteligencia tendrá lugar el 30 de marzo de 2017", dice el comunicado.

La audiencia incluirá un panel sobre la historia y características de las estrategias de información de Rusia y un debate sobre las capacidades cibernéticas desarrolladas por Moscú, explica el comunicado.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Cómo EEUU ha demonizado la imagen de Rusia

En enero, el Comité publicó un informe en el que afirmaba que Moscú lanzó en 2016 una campaña destinada a socavar la confianza pública en el proceso democrático de Estados Unidos y a crear una corriente de opinión pública favorable hacia el entonces candidato presidencial Donald Trump.

Sin embargo, el Comité no presentó pruebas de esta tesis.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov replicó a estas acusaciones que Rusia no intentó interferir en las elecciones de Estados Unidos ni colaboró con los miembros de la campaña electoral de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала