Filial de aerolínea rusa informa que patrocinó evento con participación de Flynn en EEUU

© AP Photo / Lauren Victoria BurkeMichael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La filial estadounidense de aerolínea de carga rusa Volga-Dnepr financió una conferencia celebrada en Washington en 2015 con la participación del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, dijo a Sputnik un portavoz de la compañía.

Margarita Simonián - Sputnik Mundo
La directora de RT denuncia que los invitados al canal han llegado a ser acosados
"En agosto de 2015, la compañía Volga-Dnepr Unique AirCargo, inscrita en EEUU y que integra el grupo Volga-Dnepr, junto con otra empresa estadounidense, Battle Born Munitions, patrocinó una conferencia sobre logística y seguridad en los países de Oriente Próximo y África, celebrada en Washington, EEUU", señaló.

El representante de la aerolínea explicó que Battle Born Munitions se dirigió a la agencia de representación de conferenciantes Leading Authorities Speakers Bureau, que invitó a Flynn como principal ponente, dado el tema de la conferencia.

"A la hora de participar en la conferencia, el general Flynn era un oficial retirado y no integraba el equipo electoral del presidente (de EEUU Donald) Trump, y su nombramiento como asesor de Seguridad Nacional, desde luego, no hubiera podido motivar la decisión de invitarlo como ponente", subrayó la fuente del gabinete de prensa.

Agregó que los pagos relativos a la organización de la conferencia se efectuaron a través de Leading Authorities.

Лаборатория Касперского - Sputnik Mundo
Internacional
Kaspersky Lab confirma el pago de un honorario a Michael Flynn en 2015

El diario The Hill afirmó el jueves en un artículo, citando "documentos" que había obtenido una comisión del Congreso norteamericano, que Flynn había recibido 56.250 dólares de la cadena televisiva RT y las empresas rusas Volga-Dnepr y Kasperky Lab.

RT ya aclaró que pagó 33.750 dólares a Flynn por su participación en un evento internacional como conferenciante y 11.250 a Leading Authorities en concepto de comisión, algo que calificó de una "práctica habitual".

A mediados de febrero de este año, Flynn dimitió luego de que la prensa divulgara que había ocultado a altos funcionarios del Gobierno el alcance de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, acerca de las sanciones que EEUU le impuso a ese país, antes de la investidura de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала