América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela agradece el apoyo de Bolivia ante el informe de Almagro

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela agradeció el apoyo de Bolivia, quien emitió un comunicado en repudio al informe sobre su país que presentó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Agradecemos a la hermana Bolivia por su rechazo ante las acciones intervencionistas del SG (secretario general) —OEA en contra de Venezuela", escribió la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta Twitter.

​El Gobierno de Bolivia aseguró que Almagro actúa al margen de la normativa OEA, y de toda cordura y práctica diplomática.

Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama "basura" al secretario general de la OEA

La ministra para Relaciones Exteriores del país suramericano también agradeció al senador Alejandro Navarro, presidente del grupo interparlamentario Chile – Venezuela, por su apoyo.

El secretario general de la OEA publicó un informe de 75 páginas en las que se refiere a la ruptura del hilo democrático en Venezuela y pide una vez más a los miembros del bloque suspender al país suramericano, sino sigue una serie de condiciones.

Entre ellas que se realice en los próximos 30 días elecciones generales, y designe un nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

Este informe ha sido calificado como ilegal e irrespetuoso por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha asegurado que actuará legalmente contra Almagro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала