- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump reitera a Merkel apoyo de EEUU a la OTAN

© REUTERS / Jim BourgCanciller alemana, Angela Merkel, y presidente de EEUU, Donald Trump
Canciller alemana, Angela Merkel, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que confirmó a la canciller alemana (jefa de Gobierno) Ángela Merkel el apoyo de Washington a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Le repetí a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados en la OTAN paguen su parte por los costos de defensa", dijo Trump en una conferencia conjunta con Merkel en la Casa Blanca.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Merkel llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump
El presidente estadounidense añadió que EEUU y Alemania deben trabajar juntos para combatir al Estado Islámico (Daesh).

"Nuestros dos países deben seguir trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos del terrorismo radical islámico y para derrotar al Estado Islámico", dijo Trump usando el nombre con el que se autodenomina el grupo terrorista Daesh.

Alemania ya integra la coalición internacional contra Daesh y coopera con EEUU en una variedad de asuntos relativos a seguridad.

La semana pasada, el jefe de la Oficina Federal de Protección de la Constitución (agencia de inteligencia alemana), Hans-Georg Maassen, ha recibido una cantidad creciente de datos sobre presuntos planes de ataques terroristas.

Además: Trump, "muy interesado en escuchar las opiniones de Merkel" sobre Rusia

El presidente de EEUU, Donald Trump, apuntó que su país no está aplicando una política aislacionista, sino que busca que sus acuerdos comerciales con otras naciones sean justos.

"No creo en una política aislacionista, pero sí creo que una política comercial debe ser una política justa", afirmó el mandatario en conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Ángela Merkel.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Alemania pide investigar ataque de EEUU contra una mezquita en Siria
EEUU apunta a encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania, dijo el presidente Donald Trump.

"Valoro el liderazgo de la canciller Merkel junto con el presidente de Francia (Francois Hollande), para resolver el conflicto en Ucrania, donde buscamos idealmente una solución pacífica", dijo Trump

A su vez, la canciller de Alemania afirmó que la comunidad internacional debe desarrollar mejores relaciones con Rusia, mientras las partes del conflicto en Ucrania buscan una solución.

"Tiene que haber una solución segura para Ucrania, pero la relación con Rusia tiene que ser mejorada también una vez que se aclare la situación en el terreno", dijo.

En el encuentro entre ambos líderes en la Casa Blanca, Trump indicó que EEUU y Alemania tienen mucho en común, como su deseo de mantener la seguridad y la paz internacionales.

Además, Merkel calificó de positivas las primeras conversaciones que mantuvo con el presidente de EEUU.

"Hay un buen número de temas en los que seguiremos cooperando muy estrechamente (…) tuvimos un buen primer intercambio de opiniones", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала