En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y la agencia Sputnik, Margarita Simonián, se mostró sorprendida por el revuelo de los medios estadounidenses en torno al exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn.

    El diario estadounidense The Hill afirmó en un artículo, citando "documentos" que había obtenido una comisión del Congreso norteamericano, que RT pagó al exgeneral estadounidense 45.000 dólares por participar en una celebración en diciembre de 2015.

    "Me da mucha pena por Flynn (…) no ha hecho nada que no hayan hecho numerosos generales, expertos, profesores, expresidentes, ex primeros ministros, etcétera: participa en conferencias, ofrece discursos y, naturalmente, cobra honorarios", dijo Simonián.

    La televisión aclaró que había pagado 33.750 dólares al general por su participación en un evento internacional como ponente y 11.250 dólares a la agencia Leading Authorities en concepto de comisión.

    Según la directora de Sputnik, Flynn es víctima de la corriente dominante de los medios estadounidenses y un "chivo expiatorio".

    "Estamos asombrados e indignados porque esto haya sido filtrado a los medios, son detalles confidenciales", agregó.

    Además: RT investigará la filtración de los correos privados de sus empleados en EEUU

    A mediados de febrero de este año, Flynn dimitió luego de que la prensa divulgara que había ocultado a altos funcionarios del Gobierno el alcance de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, acerca de las sanciones que EEUU le impuso a ese país, antes de la investidura de Trump.

    Además:

    La directora de Sputnik: "Los estadounidenses comenzarán a fusilar a nuestros periodistas en las plazas"
    Senadora de EEUU presenta proyecto para investigar a RT como agente extranjero
    RT califica como flagrante violación de libertad de prensa el arresto de su reportero en EEUU
    Directora de RT: "Mainstream de EEUU sigue con la histeria de que les hackeamos nosotros"
    Etiquetas:
    Sputnik, RT, Michael Flynn, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook