- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma llama a parlamentarios de la UE a condenar ataques contra bancos rusos en Ucrania

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUna sesión de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso)
Una sesión de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma del Estado de Rusia envió un mensaje a diversas entidades parlamentarias europeas con la solicitud de utilizar su autoridad para evitar los actos vandálicos cometidos contra bancos rusos en Ucrania y valorar las acciones de las autoridades ucranianas.

La oficina central del banco ruso VTB en Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones contra bancos rusos tendrán "un efecto bumerán" para Ucrania
"Los diputados de la Duma del Estado llaman a sus colegas europeos que votaron a favor de la Asociación entre la UE y Ucrania a usar de modo efectivo su autoridad para detener los crímenes y la violencia en Ucrania y dar una valoración adecuada a las acciones de las autoridades ucranianas", señala el comunicado.

El documento, redactado a solicitud del presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, fue enviado a los Parlamentos nacionales europeos, al Parlamento Europeo, a la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y al secretario general del Consejo de Europa.

"Los diputados de la Duma de Estado expresan su extrema indignación respecto a los pogromos de las instituciones bancarias en Ucrania, que alcanzaron su punto culminante los días 14 y 15 de marzo", añade el comunicado.

Según argumenta el texto, "a consecuencia de estas acciones ilegales se detuvieron las actividades de Sberbank y Alfa bank, en los que guardan sus ahorros millones de clientes y los que dan trabajo a varios miles de ciudadanos de Ucrania".

Monedas rusas - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin insta a Ucrania a garantizar la seguridad de instituciones financieras rusas
Este jueves, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó sanciones de un año contra cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

La decisión fue tomada luego de que el lunes varios activistas pusieran bloques de hormigón y sacos de arena en la entrada de una de las oficinas de Sberbank en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

Los radicales exigían cerrar las oficinas de Sberbank en Ucrania, pues el mismo desde el pasado 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала