- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no ve alternativa a solución diplomática del problema nuclear norcoreano

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016
Corea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve alternativa a una resolución política y diplomática del problema nuclear de Corea del Norte, afirmó a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"No vemos alternativa a una solución política y diplomática", dijo.

Comentó de esa manera la declaración de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, sobre la renuncia de su país a volver a negociar el problema nuclear norcoreano a través de las conversaciones a seis bandas.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Amenazan a Rusia las pruebas de misiles de Corea del Norte?
En una entrevista con la CNN Haley mencionó que en vez de discutir el tema con el enviado norcoreano ante la ONU, planea pedir a China y a Rusia para que obliguen a Pyongyang a cambiar de rumbo en sus esfuerzos por aumentar su capacidad nuclear y desarrollar misiles balísticos intercontinentales.

La embajadora no excluyó la posibilidad de que Washington realice un ataque preventivo en caso de que Tokio y Moscú no presionen a Pyongyang.

Las negociaciones entre EEUU, China, Rusia, Japón, y las dos Coreas se desarrollaron desde 2003 hasta 2007 y quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
"Un ataque militar contra Corea del Norte es la peor opción"
El pasado 6 de marzo Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de nuevo tipo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Pyongyang disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

Más aquí: Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала