El canciller turco no ve diferencia entre políticos de Holanda

© REUTERS / Dylan MartinezBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que no se diferencian los participantes de las elecciones parlamentarias en los Países Bajos.

"No hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista (Geert) Wilders, pues todos tienen la misma mentalidad", dijo Cavusoglu, citado por el periódico Hurriyet.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La dura respuesta de Países Bajos a Erdogan
El canciller agregó que los políticos holandeses "arrastran a Europa al abismo" y alertó que "pronto comenzarán en Europa las guerras santas".

La víspera se celebraron en Ámsterdam las elecciones presidenciales, en las cuales el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) encabezado por el primer ministro holandés, Mark Rutte, ganó al obtener 31 de los 150 escaños en el Parlamento, mientras que el Partido por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders obtuvo 19 escaños y empató con la Llamada Demócrata Cristiana (CDA) y el Demócratas 66 (D66).

Lea más: Francia llama a Turquía a evitar la palabra "fascismo" al referirse a los países europeos

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía y Holanda ya no son países amigos
La crisis diplomática entre Turquía y los Países Bajos se desencadenó el pasado sábado después de que el Gobierno holandés negara el ingreso en su territorio al canciller turco y a la ministra de Familia y Política Social, Fatma Betul Kaya.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a Ámsterdam con medidas de respuesta, mientras que el ministro turco de Asuntos Europeos, Ömer Celik, dio por inminentes las sanciones de Turquía contra Holanda.

Expertos: la brusquedad de Erdogan aísla a Turquía de Europa

Cavusoglu, a su vez, calificó de indeseado el retorno del embajador holandés a Ankara tras las vacaciones, al llamar a los Países Bajos "la capital del fascismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала