- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones de Ucrania contra bancos rusos, "una política miope"

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaSede central de Sberbank, principal banco de Rusia
Sede central de Sberbank, principal banco de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La implementación de sanciones contra bancos rusos es miope y genera una atmósfera tensa a los clientes de las instituciones financieras, aseveró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"Es una política miope, en primera instancia si se imponen sanciones contra los bancos rusos, se congelan los activos, entonces los clientes que trajeron su dinero a esos bancos tampoco recibirán su dinero, lo cual significará un incremento adicional de las tensiones", aseveró ante las cámaras del canal de televisión Rossiya 24.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Presidente de Ucrania ratifica sanciones a cinco bancos rusos
El titular opinó que "esta práctica no responde a los intereses del negocio y los ciudadanos".

Este 16 de marzo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, incluido Sberbank.

Esta decisión fue tomada luego de que varios activistas pusieran bloques de hormigón y sacos de arena en la entrada de una de las filiales del mayor banco ruso, Sberbank, en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en el edificio.

Más aquí: El Kremlin, dispuesto a defender los intereses de los bancos rusos en Ucrania

Los radicales exigían cerrar en Ucrania las oficinas de Sberbank que desde el 7 de marzo admite documentos de identidad expedidos por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала